internacional


Con esta nueva certificación por parte del gigante de las plataformas, el fabricante suma una nueva cámara aprobada para la realización de sus producciones.

La cámara Canon EOS C50 lanzada al mercado en septiembre de 2025 ha sido oficialmente aprobada en enero 2026 por Netflix para su uso en producciones originales, siendo reconocida como una cámara de cine compacta, asequible y de alto rendimiento que se une a la lista de otras cámaras de la marca certificadas y aprobadas, tales como las Canon C300 Mk II , Canon C300 Mk III, Canon C500 Mk II, Canon C500, Canon C700, Canon C700 FF, Canon EOS C70, Canon EOS R5 C, Canon EOS C400 y la Canon EOS C80, que mediante esta certificación se garantiza que la Canon EOS C50 cumple con los estrictos estándares de calidad de imagen, resolución y flujo de trabajo requeridos para series y películas de la plataforma. 

Ante esta nueva certificación, Canon sigue con la idea de posicionarse lo más alto posible en el área cinematográfica, tal como lo expresó Fabio Zuccaratto, Gerente de Broadcast y Cinema de Canon do Brasil: “Es muy importante este este anuncio por parte de Netflix y de alta importancia para la industria cinematográfica, sumando un nuevo logro de Canon consiguiendo una nueva certificación de otra de nuestras cámaras. Estamos dando un nuevo  paso más allá con nuestra cámara EOS C50, tras su revisión y puesta a prueba sobre los estándares más exigentes consiguiendo la aprobación para la realización de sus producciones originales, dando muestra que la C50 cumple con todos los estrictos y más altos estándares técnicos, operatorios y de calidad de imagen impuestos por la plataforma”.

Netflix aprueba así otra cámara de cine Canon para grabar documentales, entrevistas, Realitys shows y largometrajes en su plataforma, siendo esta aprobación el resultado de una amplia colaboración con la industria creativa y confirma que la cámara C50 ha superado rigurosas evaluaciones técnicas realizadas por los tecnólogos de Netflix, cumpliendo con todos los criterios requeridos para la captura de imágenes, incluyendo su Rango dinámico, excelente Precisión del color, Renderizado de Detalle, Rango dinamico y perfil de imagen junto a una inmejorable Relación señal-ruido, siendo además claves para esta certificación:

“Esta aprobación convierte a la EOS C50 en una opción accesible para producciones de alto nivel que buscan un formato compacto sin sacrificar la calidad de imagen aprobada por la plataforma líder de streaming, asegurando la mayor calidad para cualquiera de sus producciones. De esta forma la cámara EOS C50 es una excelente incorporación para cualquier producción que busque una C-Cam compacta o una cámara fácil de ocultar dentro de un vehículo en movimiento, cualquier escenario o set de producción o para un realitys show que busca ocultar varias cámaras en todo el set sin llamar mucho la atención, siempre respetando el más alto estándar de calidad de producción”, dijo Edson Marion, CEO de Merlin Distributor, master distribuidor de Canon para América Latina.

La aprobación de Netflix se centra en cómo se usa la EOS C50, no solo en el hardware en sí. Según la guía oficial de la plataforma, Netflix exige la adquisición RAW o XF-AVC de alta calidad con un control estricto sobre los modos del sensor, la selección de ISO base y la codificación de registro. La EOS C50 cumple estos requisitos a través de su sensor CMOS de fotograma completo 7K de nuevo desarrollo, arquitectura ISO base dual a 800 y 6400, y flujos de trabajo Canon Log 2 y Canon Log 3, que están explícitamente documentados como compatibles con Netflix Originals dentro del website de la plataforma:

Valdiney Marcelino, director comercial de Merlin Distributor dijo al respecto: “Esta certificación por parte de Netflix muestra la seguridad que brinda en cualquier tipo de producción la cámara EOS C50 en cualquier tipo de producción con la más alta calidad de imagen y totalmente compatible con cualquier flujos de trabajo en grandes producciones. Netflix tiene altas exigencias técnicas en este sentido, y la EOS C50 ha respondido perfectamente a cada una de ellas”.

En resumen, esta EOS C50 la cámara de cine híbrida más reciente de Canon que ofrece al mercado un sensor de imagen CMOS full frame 7K, capaz de grabar internamente en 7K60P en Cinema RAW Light de 12 bits, así como en 4K120P y 2K180P. La cámara tiene un ISO base dual de 800/6400 en los modos de grabación Canon Log 2/Canon Log 3/RAW. Por último, la EOS C50 cuenta con un modo de grabación Open Gate que utiliza toda el área del sensor de imagen de full frame 3:2, capturando todo el ancho y alto del sensor (6960 x 4640). La grabación Open Gate solo está disponible para grabación en Cinema RAW Light / XF HEVC S, con una velocidad de fotogramas máxima de 30P, concluyendo todas estas características para afrontar con la más alta calidad todo tipo de producciones audiovisuales.

© iPuntoTV 2026

27.01.26 17:33


Además lo invitamos a visualizar y compartir estos títulos: